Ruta Goteborg-Hamburgo. (North Sea Cycle Route 810kms)

La ruta es una parte de la North Sea Cycle Route. http://www.northsea-cycle.com/.

Esta, enlaza Noruega con Escocia….. (6000kms.) Existen una serie de guías totalmente recomendables e imprescindibles para realizar cualquier de los tramos. La editorial es Esterbauer y depende del tramo tiene un nombre u otro. Nosotros utilizamos dos:  North Sea Cycle Route 4, Denmark from Tonder to Skagen (Dinamarca) y otra de la parte alemana: Nordseekusten-Radweg 3.

Resumiendo

El total de kilómetros de la ruta fueron 810 kms.
Ruta recomendable??? Totalmente recomendable para todos los niveles. Toda la ruta es llana.
Depende de cada uno…. más o menos kilómetros diarios. EL 70-80% de la ruta es por carril bici asfaltado y sin asfaltar. Una delicia.
Toda la ruta esta super bien señalizada por estas señales, bueno principalmente la azul. Ruta 1.

La guía está escrita de sur a norte y no de norte a sur como la recorrimos. Cansa un poco seguir la guía al revés. Podría ser una opción empezar en Hamburgo y acabar en Goteborg…. Otra característica importante a tener en cuenta es el viento. La verdad es que no caímos en mirar los históricos de viento de la zona. No tengo ni idea si es mejor un sentido que otro. Tuvimos mucha suerte y casi no sopló viento. Cuando sopló nos vino de frente y fue agotador. Interesante mirar los  históricos meteorológicos..

Hechos estresantes: Es la primera vez que realizo/amos una ruta no circular. El problema evidentemente es la preparación de las bicicletas para la vuelta. Nosotros nos estresamos bastante con la búsqueda de las cajas de cartón en Hamburgo. Igual es buena idea contactar con tiendas antes de la partida y intentar pactar unas cajas. Otra idea que a menudo sale entre los cicloturistas es la posibilidad de envolver la bicicleta cartones y film transparente. Lo he escuchado muchas veces pero no conozco a nadie que lo haya hecho. Creo que es lo suficientemente arriesgado como preguntarlo directamente a la aerolínea con la que viajas. No me quiero imaginar el fuera de juego negándote la facturación de tu bicicleta a dos horas de la salida del vuelo.

Otra cosa que nos estresó mucho fue el transporte de las bicicletas desde el albergue hasta el aeropuerto. Lo hicimos en metro. Podría ser  buena idea intentar contactar antes de vuestra partida con algún “transportista local”  y valorar que precio os da. Nosotros estuvimos preguntando en las tiendas de bicicletas donde nos dieron las cajas, pero no conseguimos transporte. Así que pasamos el mal trago-rato de llevar las tres enormes cajas en un vagón de metro un pelín estrecho.

Si alguien quiere más información de la ruta, tengo la  información de las etapas que hicimos. Si queréis contactar conmigo: Raimon Forcada        raiforcada@gmail.com